Tengo muchas recetas pendientes de subir tras las vacaciones. Me ha costado decidirme pero me he decantado por un plato de pescado, que además, es mi pescado favorito: la dorada. También queda muy rico con lubina.
¿Qué necesitamos?
Ingredientes para 2 personas:
-Dos doradas abiertas y sin espinas.
-Taquitos o trocitos de jamón serrano
-Una cebolla grande
-Un par de tomates pequeños (o tipo cherry)
-Azúcar
-Tomillo y Romero u otras especies aromáticas
-Aceite de oliva
-Crema de vinagre balsámico
Pelamos la cebolla a trocitos. La freímos y cuando esté blanda y doradita, le echamos un par de cucharadas de azúcar. Removemos hasta que queden bien fusionados todos los ingredientes y, a continuación, añadimos un chorrito de crema de vinagre balsámico, continuamos removiendo. Una vez bien mezclado todo, apartamos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno 10 minutos a 180º. Mientras vamos preparando el pescado. En una bandeja para horno, ponemos un poco de aceite en el fondo y colocamos el pescado (la piel tocaría el fondo). Le echamos un poquito de aceite por encima y las hierbas aromáticas (cantidad al gusto). Metemos en el horno. Cuando el pescado esté casi listo, incorporamos los taquitos de jamón y los tomates partidos por la mitad. Cerramos el horno de nuevo. Vigilad que no pase demasiado tiempo para que no se seque el pescado y los trozos de jamón no estén excesivamente duros.
Ponemos en el fuego de nuevo la sartén, con la cebolla caramelizada unos minutos para calentarla y no esté fría. Y ya estaría listo para emplatar y degustar!
¡Buen provecho!