A veces, nos limitamos a preparar los mismos ingredientes de una manera determinada y no pensamos que puedan existir otras posibilidades que den lugar a una receta totalmente diferente. Ahora, estoy experimentando otras variantes con el pollo que se salga del tradicional pollo al horno con cítricos o pollo a la plancha con hierbas provenzales que estaba acostumbrada a comer.
Hoy comparto esta receta que tiene un particular gusto dulce pero que está muy rica.
Ingredientes:
-Pollo troceado (pechuga, muslo, sobremuslo,...).
-100 gr de azúcar
-Una cebolla grande
-Cuatro tomates
-Un puerro
-Cuatro patatas grandes
-Sal y pimienta
-Medio vaso de agua o caldo de pollo
-Aceite de oliva
¿Cómo se prepara?
Hacemos primero el sofrito. Primero, freímos la cebolla. Cuando esté lista, añadimos el puerro troceado. Cuando veamos que el puerro y la cebolla, están dorados sin llegar a quemarse, ponemos los cuatro tomates cortados. Salpimentamos y, cuando esté blandito el tomate, añadimos el medio vaso de agua o de caldo. Removemos todos los ingredientes, dejamos a fuego muy bajo unos 5 minutos. Finalmente, apartamos del fuego y reservamos.
Mientras, en otra sartén, ponemos el pollo previamente salpimentado con un poco de aceite. Lo sofreímos hasta que esté bien hecho y adquiera un color dorado. Es ahora cuando podemos añadir el azúcar y 3-4 cucharadas grandes de agua. Removemos constantemente durante 15 minutos aproximadamente hasta que adquiera una consistencia más espesa similar a la del caramelo. Por último, añadimos el sofrito que hemos preparado, mezclamos todo el contenido y lo dejamos un par de minutos más en el fuego. Podemos acompañar el pollo con unas patatas hechas al horno.
El sabor es muy dulce y sabroso a la vez, así que os recomiento que lo probéis.
2 comentarios:
Isabel!
Se me hace la boca agua!
A mi me encanta el pollo, es una carne muy agradecida! Queda bien con TODO!
Yo también lo preparo con una salsa de chocolate y cava, sabe de maravilla!
Petonets!
Hola Raquel!Pues ya me darás la receta de la salsa de chocolate porque tenía en mente buscar alguna que estuviera rica para ir probando alternativas. Y tienes razón, el pollo es muy agradecido, lo único que hay que vigilar que no quede crudo.Besotes.
Publicar un comentario