Este plato va muy bien como primero, sobre todo, si de segundo, se prepara carne. Es muy completo con un sabor bastante intenso y si te gustan los mejillones, te encantará.
Vi la receta en un programa de Arguiñano en la tele y me la guardé porque me pareció muy original y sabrosa.
Ingredientes (con pequeñas variantes de la original):
- 3 kg. de mejillones
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 vaso de salsa de tomate
- ¼ de barra de pan
- 1 vaso de vino blanco
- 1 copa de brandy
- agua
- aceite de oliva
- sal
- una pizca de estragón
¿Cómo se hace?
Primero, nos encargaremos de limpiar bien los mejillones. Una vez limpios, los colocamos en una cacerola con el vino blanco y dos vasos de agua. Se tapa y se deja cocer hasta que los mejillones se abran. Entonces, colamos el caldo y lo reservamos. Por otro lado, apartamos las conchas de los mejillones y las dejamos en un recipiente o plato.
A continuación, cortamos el pan en rebanadas y las ponemos en una bandeja de horno para tostarlas por ambos lados. Cuando estén listas, las troceamos y las reservamos.
Ahora toca hacer el sofrito. Lavamos y picamos la cebolla, las zanahorias y el puerro y lo freímos todo en una cazuela. Salamos. Añadimos el pan que habíamos tostado y, a continuación, la salsa de tomate, una pizca de estragón, media copa de brandy, el caldo que habíamos reservado de los mejillones y 2/3 de los mejillones.
Lo cocinamos durante 20 minutos aproximadamente a fuego lento. A continuación, trituramos todos los ingredientes y reservamos la mezcla obtenida.
Lo cocinamos durante 20 minutos aproximadamente a fuego lento. A continuación, trituramos todos los ingredientes y reservamos la mezcla obtenida.
El resto de mejillones que nos habían sobrado los freímos con un poquito de aceite y le añadimos la otra mitad de brandy. Flambeamos y lo juntamos con la crema de mejillones.
Ahora ya podemos preparar los recipientes que han de ser aptos para el horno y a la vez, que tengan una apariencia bonita para poder servirlos directamente en la mesa.Repartimos la crema en cada uno de los cuencos y por encima, los sellamos bien con el hojaldre como si fuera una tapa. Horneamos durante 15 minutos a 180º o hasta que el hojaldre esté listo. Yo aconsejaría no llenar demasiado los recipientes porque esta crema llena mucho y si servimos un segundo, no se lo podrán acabar.
Aquí está el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario