domingo, 12 de diciembre de 2010

FIESTA LOST

Siempre me han gustado las fiestas temáticas y, en esta ocasión, aprovechando que era el cumpleaños de un amigo aprovechamos para idear una fiesta cuyo tema principal giraba en torno a la serie Lost (Perdidos).
Cuando organizo alguna fiesta intento que haya un hilo conductor, ya sea por colores, temas,... para que todo vaya en consonancia. En este caso, sólo había que inspirarse en la propia serie e investigar un poco por internet.

La decoración
Es imprescindible para crear un clima adecuado y que esté bien ligado a nuestro tema principal. Así que, no olvidéis colgar un par de carteles negros con la famosa sucesión numérica (4,8,15,16,23,42) en un color claro. También, se pueden imprimir los logotipos de las diferentes estaciones, plastificarlos y pegarlos por todas las paredes del local. Otra idea muy interesante es preparar un "photocall" para que los invitados posen cuando lleguen a la fiesta.
Una elemento muy importante de la serie y que no puede faltar es el famoso avión de las aerolíneas Oceanic. Sólo hay que comprar un avión de juguete (en las tiendas de Todo a 100, los hay muy bien de precio) y tunearlo un poco para conseguir un resultado parecido a este:



 Cartel para la puerta del baño

Los invitados
Al entrar a la fiesta a cada invitado se le debe entregar un carnet que le identifique y, además, recoge información tal como la estación a la que pertenece (la perla, la orquídea, la llama,...). Es un detalle que a todos los invitados les agrada.

La música 
Para crear una óptima ambientación, se puede utilizar este enlace de Spotify que es un recopilatorio de música de la serie:  http://open.spotify.com/user/carlop/playlist/1kWKrLad7Q5oTh9BdKUnaH

La comida
Quizás ésta es la parte más vistosa de todas. Habría que distinguir entre la comida propiamente y los utensilios o adornos que utilizaremos para personalizar aún más nuestra fiesta.
Para beber, por ejemplo, podemos utilizar unos vasos como estos. Están plastificados con los logotipos de las diferentes estaciones Dharma.




Los bocadillos también han de estar personalizados y que mejor que hacer que ponerle el nombre de algunos de los personajes de la serie. Así, tenemos el bocadillo (entrepà en catalán) Claire de jamón dulce y queso; el bocadillo Sawyer, de jamón serrano y brie; el Sr. Eko, de nocilla y el bocata Ana Lucía, de chorizo.

Y como broche final, no puede faltar un buen postre también tematizado. En este caso, dos tartas de tiramisú con una decoración muy especial. Las dos tartas están hechas con un plantilla y rellenada con mucha paciencia, pero el resultado no está nada mal verdad?







Espero que os sirvan estas ideas por si queréis hacer una fiesta Perdidos y si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme a lascositasdeisabel@gmail.com.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

TIRAMISÚ RÁPIDO

Esta receta es mi particular interpretación del tiramisú tradicional. No lleva ni huevos ni licor y, además, es muy rápida de preparar.
Ingredientes:
  • 24 bizcochos de soletilla (depende del molde que vayáis a utilizar, será más o menos cantidad)
  • 300 gramos de Mascarpone y 200 gramos de Philadelphia (depende también del tamaño del molde)
  • Un cuarto de café solo
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
¿Cómo se hace?
Se colocan los bizcochos en el molde para formar una primera capa. Con la ayuda de una cuchara, vertemos un poquito de café sobre los bizcochos. A mí no me gusta que queden demasiado "empapados" de café, pero sí os gusta mucho el café podéis poner más cantidad. 
En un bol mezclamos los diferentes quesos y le añadimos el azúcar, removemos hasta que quede todo bien mezclado. A continuación, repartimos esta masa sobre los bizcochos formando la segunda capa de nuestro pastel. Después , volvemos a poner otra capa de bizcochos (le ponemos café ayudados de una cuchara) y otra de queso y reservamos en el frigorífico.
Cuando vayamos a servirlo, ponemos el cacao en polvo por encima o cualquier tipo de decoración extra y ya lo tendremos listo.



martes, 16 de noviembre de 2010

RISOTTO DE SEPIA

Hoy me he atrevido con un risotto de sepia. Digo, me he atrevido porque lo he hecho totalmente a mi manera, que me perdonen los expertos. Lo importante es que el resultado no ha sido malo, mejorable, pero tenía un sabor bastante agradable.
Ingredientes para 4 personas:
  • 250 gr. de arroz
  • Dos sepias medianas
  • Un puñadito de gambas (usé congeladas)
  • Una cebolla grande
  • Un diente de ajo
  • Dos cucharadas de tomate natural triturado
  • Una bandeja de champiñones laminados (aunque quedaría mejor una selección de bolets de temporada)
  • Vino blanco
  • Agua (la cantidad la voy echando a ojo)
  • Sal y perejil
  • Parmesano
Lo primero que hay que hacer es el sofrito. Cortamos la cebolla en pedacitos muy pequeños, le añadimos la sal y la dejamos que se vaya haciendo. Cuando esté lista, le añadimos los champiñones y el ajo cortado. A continuación, echamos la sepia previamente troceada y limpia. En ese momento, aprovecho para ponerle las dos cucharaditas de tomate triturado y sigo removiendo. Una vez que la sepia esté blandita, ya podemos añadirle las gambas.
En un wok, ponemos el vino blanco lo dejamos que se caliente y ya le añadimos el arroz y vamos removiendo. A continuación, echamos todo el sofrito que teníamos en la otra sartén. Removemos y le añadimos el agua (también, se le puede poner caldo, pero yo no tenía), cubriendo todo el arroz. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Si vemos que le falta agua y el arroz sigue duro, le pondríamos un poco más. Cuando el agua se haya consumido casi en su totalidad y el arroz esté a punto, le añadimos el parmesano y un poco de perejil y seguimos removiendo.
Lo dejamos reposar antes de servir tapándolo con un paño de cocina limpio o una tapa y ya estará listo para hincarle el diente.



martes, 26 de octubre de 2010

MÁS IDEAS PARA HALLOWEEN...

Si preparáis una cena, picoteo o fiesta con motivo de Halloween, sería genial cuidar cada detalle tematizando la decoración, la música, la comida,... 
En relación a la gastronomia, os puedo decir que podéis utilizar platos normales, pero dándole un toque monstruoso, quedan genial y parece que has preparado algo muy sofisticado. Este es el caso de los huevos-araña. Se trataría de hacer unos huevos rellenos de atún con mayonesa y tomate de toda la vida, pero decorados con aceitunas negras para que parezcan arañas. 
Podéis ver el siguiente ejemplo:


Otra versión sería la de los huevos-ratones. Son también huevos rellenos, pero utilizando aceitunas verdes y un poco de ketchup para adornar y buscar la similitud con unos graciosos ratones. De esta receta, no tengo foto, pero podéis consultar la siguiente dirección para que os quede claro:  Huevos-ratones
Otra receta que preparé el año pasado y que quedó muy simpática fueron los dedos de bruja. Los hice enrollando hojaldre con una loncha de jamón dulce y queso. Trabajé cada rollito para que pareciera un dedo y después, le coloqué una almendra para que pareciera una uña. Después, un ratito al horno y listo. La foto que he puesto no es propia, está extraida de http://frambuesa-tentacionesvarias.blogspot.com/

Otras ideas que son muy resultonas son: un revuelto de anguliñas, guacamole, carpaccio de buey,... La gracia es poner en cada plato o cerca un cartelito con  el nombre de la receta, pero en versión fantasmagórica.

Para el postre se puede optar por una sencilla tarta de galletas y natillas de chocolate y vainilla, ideal si hay niños/as en la fiesta. Por encima, se puede adornar con lacasitos, chocolate rallado blanco y negro, galletas que parecen lápidas, bombones con envoltura temática de Halloween,...


Ideas para la decoración de la casa:








Espero que os gusten las ideas para una fiesta de miedo!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

ENSALADILLA DE FANTASMA RUSO

Se acerca el día de Todos los Santos y la influencia americana de celebrar Halloween se hace cada vez más presente en los hogares españoles. Yo no estoy en contra, todo lo que sea divertirse, pasárselo bien y tener excusas para celebrar una fiesta, me parece una idea estupenda. Ahora bien, tampoco podemos permitir que nuestras tradiciones propias desaparezcan. Desde que vivo en Barcelona, he conocido otras formas de celebrar el día de Todos los Santos mucho más familiares y menos superficiales que las típicas fiestas de Halloween. Comer panellets, boniatos y castañas asadas son una constante durante estas fechas y que no deben desaparecer.
Para aportar algunas gastronómicas para el que tenga pensado hacer una fiesta o cena con la temática de Halloween hoy os propongo una Ensaladilla de Fantasma Ruso.
Ingredientes: 
  • 1 kg. patatas
  • 3 huevos
  • 2 latas de atún pequeñas
  • 1 bote de mayonesa ligera especial para ensaladillas
  • Una lata de aceitunas sin hueso
  • Unas tiras de pimiento morrón (pimiento en conserva)
  • Una lata pequeña de guisantes
  • Un rabanito
  • Una aceituna negra
  • Un poco de ketchup
¿Cómo se hace?
El procedimiento es hacer una ensaladilla rusa normal. El único secreto es ponerle los detallitos para que la ensaladilla parezca una cabeza con sus ojos y su boca.
Primero, ponemos una cacerola con abundante agua a hervir. Ahí pondremos las patatas y los huevos previamente lavados cuando comience el agua a hervir. Se añaden dos cucharaditas de sal y se deja cocer hasta que esté todo listo (primero, sacaremos los huevos y después, las patatas).
Mientras que se están cociendo los huevos y las patatas, en un bol grande, vamos poniendo el resto de ingredientes: el atún, los guisantes, las aceitunas y el pimiento morrón. 
A continuación, le añadiremos los huevos duros pelados y troceados y las patatas cortadas a trocitos pequeños.
Añadimos la mayonesa ligera y removemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados e impregnados.
En mi caso, lo que hice es meter el bol de la ensaladilla bien tapado en el frigorífico hasta la hora de servir. Es ahora cuando tocaría caracterizar nuestra ensaladilla cortando el rabanito por la mitad para hacer los ojos y cortando una aceituna negra por la mitad. Y para finalizar, una boca montruosa ayudados de un bote de ketchp.
¿Qué os parece la idea?









domingo, 10 de octubre de 2010

MIS PRIMERAS CUPCAKES

Hace dos semanas hice un curso de una tarde en una encantadora pastelería llamada Fabulous Baking
Como podéis ver en su página, en Fabulous Baking se pueden comprar cupcakes, pasteles,..., también, tienen cafetería, tienda de productos relacionados con la repostería y además, hacen cursos de diferentes temáticas (sobre todo, pasteles, tartas, cupcakes, tartaletas,..).
Basándome en una de las recetas que nos enseñaron en el curso, he preparado mis primeros cupakes.
Ingredientes:
  • 225 gr. de harina
  • 240 gr. de azúcar
  • 7,5 ml. de levadura Royal
  • Una pizca de sal
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadritos
  • 2 huevos
  • 115 ml. de leche entera a temperatura ambiente
  • He hecho dos variantes. Unos con la receta de arriba y otros, a los que he añadido 15 ml. de de cacao en polvo.
  • Queso mascarpone.
  • Chocolate negro para fundir.
  • Bolitas de tres chocolates.
Para hacer el bizcocho, haríamos lo siguiente:
-Precalentamos el horno a 160º y, mientras, aprovechamos para preparar el molde con los papelitos que hayamos elegido.
-En un bol, mezclamos con una batidora eléctrica o a mano la harina, el azúcar, la levadura, y la sal. Cuando esté todo bien mezclado, agregamos trozo a trozo la mantequilla. En otro bol, batimos los huevos junto a la leche.
-Ahora, vamos agregando la leche y los huevos poco a poco a la mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
-Dividimos la mezcla en dos partes, y a una de ellas, le agregamos una cucharada de cacao en polvo y removemos bien.
-Vertemos los dos tipos de mezclas en los moldes de papel a 3/4 de su capacidad.
-Horneamos durante 20-22 minutos. Para comprobar que están bien cocidos, sólo tenemos que pinchar con un palillo de madera o cuchillo y ver si sale limpio.
-Una vez que se hayan enfriado, hacemos un hueco a cada cupcake con una cuchara y rellenamos con queso mascarpone, con chocolate negro previamente fundido en el microondas o con una mezcla de ambos.
-Para la cobertura, se pueden utilizar los mismos ingredientes que para el relleno y bolitas de chocolate u otros adornos similares.
Estaban muy ricos!!!
 
 







jueves, 30 de septiembre de 2010

COULANT DE CHOCOLATE

Hoy quiero compartir una deliciosa receta de coulant de chocolate inspirada en una propuesta por La loca cocina.
¿Qué necesitamos? 
  • 200 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 5 huevos grandes.
  • 110 gr. de harina
  • 3 gr. de canela en polvo
  • 220 gr. de chocolate negro
  • 5 gr. de cacao en polvo
  • 1,5 gr de sal
¿Qué tenemos que hacer?
- Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y batimos para poner a punto de pomada. Echamos el azúcar y mezclamos. Añadimos los huevos.
-A continuación, echamos la harina tamizada junto con la canela y batimos bien con las varillas.
-Después, vertemos el chocolate previamente fundido en un bol en el microondas junto con el cacao y la sal. Vigilar que no se queme el chocolate para evitar el sabor a quemado. Volver a mezclar todo bien con las varillas.
-Preparamos los moldes. En mi caso, utilicé moldes deshechables, pero tuve alguna dificultad al sacarlos del mode una vez listos. Ponemos dentro de los moldes un poco de mantequilla con un pincel y un poco de harina y, a continuación, vamos rellenando los moldes (3/4 de su altura). Después, los envolvemos en plástico (film) y los introducimos en el congelador durante un par de horas.
-Cuando deseemos consumirlos, los sacamos del congelador y los ponemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos y los dejamos unos 8 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, se sacan, se dejan templar y listos para comer!!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MOUSAKA

No sé si conocéis la página  Whole Kitchen  y sus propuestas de recetas mensuales. Cada mes, invitan a sus lectores a reinterpretar una receta (dulce o salada) que previamente han seleccionado. 
La propuesta para el mes de septiembre ha sido en la categoría de receta salada: la mousaka griega. Como no me ha dado tiempo de enviar la receta para participar este mes, la he hecho igualmente aunque fuera de plazo.
Ingredientes (3-4 personas):
  • Una cebolla grande. 
  • Una berenjena grande.
  • 150 gramos de champiñones laminados.
  • 3 dientes de ajo.
  • 400 gramos de carne picada.
  • Tomate troceado.
  • Bechamel (yo usé una preparada del Mercadona por falta de tiempo).
  • Queso semicurado.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil
Primero,se corta la berenjena en rodajas y se coloca sobre una bandeja con un poquito de sal gorda para quitarle el amargor. Se deja así durante 30 minutos. Aprovechamos ahora para cortar la cebolla en trocitos pequeños y se fríe hasta que esté bien hecha. Después, echamos los champiñones lavados y cortados. Cuando esté todo listo, se echa el ajo troceado y la carne y la sal, la pimienta y el perejil.
Lavamos las berenjenas y las freímos en otra sartén. Vigilar que queden bien blanditas. Como las berenjenas absorven mucha aceite, es mejor ir poniéndole poco a poco una pequeña cantidad de aceite con un spray o vaporizador. Una vez listas las rodajas, se reservan sobre un papel de cocina.
Cuando la carne esté bien hecha, pasamos a echarle el tomate. Se sofríe durante unos minutos y ya podemos ir a montar nuestra receta. En el molde que hayamos elegido, ponemos una capa de carne-tomate-cebolla-champiñones, después, una capa de berenjenas, otra de carne,...etc y otra de berenjena. Sobre esta última capa, vertemos la bechamel (ya sea casera o preparada). No hace falta poner demasiada cantidad y tenemos que intentar que la bechamel no se mezcle con el resto de las capas, es decir, vigilar que quede sólo en la parte de arriba. Ahora, ya sólo faltaría poner el queso por encima y meter el recipiente en el horno hasta que quede doradita la última capa.







 










martes, 14 de septiembre de 2010

PASTEL DE FRUTAS

Hoy os traigo un pastel de frutas. Nunca me habían llamado la atención los dulces, tartas o pasteles que llevasen frutas, pero un día probé una tarta y me pareció deliciosa. Así que para la inaguración del piso nuevo, además de las  trufas hice este pastel de frutas.

Utilicé la masa de hojaldre de repostería y tartas de la Cocinera. Primero, se tiene que  poner en el molde sin el relleno y la metes en el horno unos 15 minutos depende de la potencia del horno. El truco es ponerle peso en el centro de la masa (garbanzos p.ej.) para que no suba. Mientras, para aprovechar el tiempo, se va haciendo la crema pastelera, vigilando la masa para que no se tueste demasiado (aunque depende del guste de cada persona). Yo utilicé una receta de crema pastelera que es la siguiente:
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos enteros ó 4 yemas
  • 60 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • Un palo de canela
  • Una piel de limón
  • Una pizca de sal

Además, le puse un poco de mantequilla para que se me espesara. Primero, la mitad de la leche se pone a hervir con la canela y después, se echa todo en la batidora junto al resto de ingredientes (menos la mantequilla). Se bate todo y se vuelve a poner en el cazo  con un poco de mantequilla removiendo con energía haste que comience a espesar. A mí, me espesó demasiado, así que volví a ponerlo todo otra vez en la batidora y ya me quedó con una textura muy cremosa que era la que yo buscaba A continuación, deja enfriar la crema.

Podéis aprovechar ahora para lavar y preparar las frutas. Una vez que esté la crema a temperatura ambiente, sólo hay que poner la crema dentro del hojaldre y encima, las frutas y a la nevera. Para darle brillo a las frutas, se puede utilizar gelatina, pero yo como no tenía le puse un poco de mermelada de mora diluida en agua.
Es una receta muy fresquita y apetecible!!!
 





domingo, 12 de septiembre de 2010

PINTAR CAMISETAS

Creo que este tema es muy interesante para las personas a las que les gustan las manualidades y por eso, he querido recuperarlo del antiguo blog.
No soy ninguna experta, pero os puedo comentar una serie de recomendaciones que se pueden seguir: 
  • Comprar las pinturas. Las que yo tengo son las que habitualmente utilizan las personas de diferentes foros que leí. Como no sabía si iba a ser una experiencia que durara mucho, opté por comprar un par de pinturas, las que utilizaría para mi primera camiseta. Los colores eran gris plateado (argent moiré shimmer silver) de Pebeo-Setacolor opaque y rosa platado (Violine moiré shimmer purple) de Pebeo-Setacolor opaque. Para realizar los bordes del dibujo compré dos rotuladores para pintar sobre ropa concretamente: Edding 4500 T-Shirt Marker negro y gris. Posteriormente, compré un nuevo "rotu" de la misma marca (Edding 750 paint marker). He de decir que las pinturas de Pebeo son superbuenas siempre que sesigan las instrucciones, sin embargo, los rotuladores no me gustaron demasiado ya que se enganchan en el tejido y no queda un trazo definido.

  • Elegir el dibujo. Para comenzar, yo recomendaría elegir un dibujo de líneas amplias y sencillas sin demasiados detalles. Existen dos opciones. La primera, es buscar un dibujo de algún libro o de internet e imprimirlo y la otra, es dibujarlo tú mismo. Yo utilizo una plantilla del dibujo deseado (ya sea hecho por mí o bien, impresa de algún sitio interesante). 
  • Escoger la camiseta. Aconsejo utilizar camisetas de algodón porque la pintura se fija mejor. Para mis primeras creaciones he empleado el blanco porque los colores se aprecian mejor y parecen más vistosos. Se trata de pasarte por las diferentes tiendas de ropa juvenil que hay en todas las ciudades y mirar la sección de camisetas básicas de algodón. Normalmente, las hay de tirantes, de manga corta, de manga larga,... es cuestión de elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos, época del año para lucir la camiseta, ... Lo bueno es no gastarte demasiado dinero sobre todo, si es la primera camiseta que se pinta , más que nada por si se estropea. Sin embargo, podréis encontrar camisetas lisas de algodón a partir de 3 € en grandes almacenes.
  • Método. Supongo que cada persona lo haré de una manera pero os puedo comentar una serie de pasos que sigo a la hora de pintar que os pueden ayudar. Lo primero, es lavar la camiseta. Yo no la pongo en la lavadora ni nada, simplemente la lavo a mano, la dejo secar y la plancho. Después, hay que preparar el dibujo y una plantilla de papel de calco (la venden en librerías). Una cosa muy importante del papel de calco es el color. Para camisetas de color blanco, utilizo el amarillo y para camisetas oscuras, el de color blanco para que se vea bien el dibujo. Colocamos el papel de calco y encima, el dibujo seleccionado y con la camiseta puesta, vemos en qué parte y a qué altura queremos que aparezca el dibujo. Una vez decido el lugar se ponen una par de alfileres para que no se mueva e intentando que quede lo más centrado posible. Ahora viene la parte más aburrida (al menos, para mí). Se trata de apoyar el dibujo con la camiseta para calcarlo. Yo pongo una bandeja de plástico al revés y meto la camiseta de forma que la parte sobre la que quiero pintar queda sobre la bandeja y la parte de atrás (que no voy a pintar), que da debajo de la bandeja. Es decir, la parte delantera y la trasera no deben tocarse y más en el paso siguiente porque la pintura traspasaría y se mancharía. Una vez calcado, se apartan los papeles (el dibujo y el papel de calco) y así podemos ver cómo ha quedado nuestro dibujo. Ahora ya podemos comenzar a darle color. Yo normalmente repaso con un pincel finito y en color negro todo el contorno del dibujo (antes, lo hacía con los rotuladores Edding) pero no me gustó el resultado. Después relleno con los colores deseados. Cuando están secos los colores, aunque generalmente, suelo esperar 24 horas. Plancho la camiseta del revés para fijar los colores y evitar que se destiña cuando la lave. Además, de los colores puedes adornar tu camiseta con cuentas de colores, lentejuelas,trozos de tela, broches, chapas,... 
Para que os hagáis una idea de cómo quedan las camisetas siguiendo estes consejos podéis visitar el siguiente enlace camisetas. 

martes, 7 de septiembre de 2010

TRUFAS DE TIRAMISÚ

Una de las tartas o pasteles que más me gusta hacer es el tiramisú.  No necesita horno ni batidora y es muy rápido y fácil de preparar. Además, el sabor es muy rico y suele gustar a todos los paladares. 

Con motivo del traslado a mi nuevo piso, hice una cena pica-pica de inaguración. Quería preparar un postre que fuera original y que no fuera muy complicado porque tenía que  hacer el resto de aperitivos y tampoco, tenía demasiado tiempo. Investigando en internet, encontré la maravillosa idea de hacer trufas de tiramisú. Las hice siguiendo mi receta de tiramisú, pero además, añadí chocolate negro y el resultado fue estuependo.

Ingredientes:
  • 24 bizcochos de soletilla
  • 300 gramos de Mascarpone y 200 gramos de Philadelphia
  • 200 gramos de chocolate negro.
  • Un cuarto de vaso de café solo.
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
*La receta original lleva licor, pero a mí personalmente me gusta que el bizcocho no quede tan empapado y no le pongo.

¿Cómo se hacen?

Se echan los bizcochos de soletilla en el vaso de la batidora y se trituran hasta que queden bien deshechos. A continuación, se añade el chocolate negro (previamente derretido en el microondas) y el resto de ingredientes (menos el cacao en polvo). Después, la masa que obtengamos la tenemos que reservar un par de horas en la nevera. Pasado este tiempo, ya se pueden hacer las bolitas intentando que no sean demasiado grandes y se vuelven a meter en la nevera hasta que sea el momento de servirlas.  
Cuando vayamos a comerlas, se sacan del frigorífico y se "rebozan" en el cacao. Yo antes utilizaba "colacao", pero desde que probé el cacao en polvo, tengo que decir que el sabor que les da y la apariencia es mucho mejor.

Espero que os gusten!

lunes, 30 de agosto de 2010

MY STYLE PIZZA

Después de mis vacaciones por la Toscana y de probar su deliciosa gastronomía, me dieron ganas de preparar algunos de sus platos más típicos. Para comenzar, y acordándome del sabor y de la textura de las masas de las pizzas, decidí comprar una masa para pizza. Compré un envase en el que vienen dos masas en Mercadona, creo que es de la marca Tarradellas y la verdad, es que me ha ido muy bien.
A continuación, os explico cómo he preparado la pizza a mi estilo y qué ingredientes he utilizado.

Ingredientes:
  • Una masa de pizza.
  • Tomate casero.
  • Bacon.
  • Jamón dulce (York).
  • Una minicebolla del huerto de unos amigos.
  • Queso semicurado.
  • Mozarella para pizzas.
  • Orégano.
  • Un huevo.
Lo primero que se tiene que hacer es sacar la masa del frigorífico para que no esté tan fría y se vaya ablandando. Mientras que extiendes la masa sobre la bandeja del horno (con su papel correspondiente) y preparas los ingredientes, se enciende el horno para que se vaya calentando el horno a una temperatura de 220º.
El orden que yo seguí para poner los condimentos fue el siguiente. En primer lugar, la base del tomate. Es importante, no pasarse con la cantidad ya que si pones demasiada cantidad, tendrá mucho sabor a tomate. Si te gusta mucho, adelante, pero creo que es mejor poner la cantidad justa. Después, se tienen que cortar tiritas de bacon, de jamón dulce e intentar que los trocitos de cebolla sean muy pequeños. A continuación, se parten trozos de queso y se van colocando sobre la pizza. Se echa un poco de orégano y se mete en el horno.
Pasados unos minutos (cuando se vea que la masa va cogiendo color), se echa el huevo en el medio de la pizza y la mozarella, y se vuelve a meter en el horno hasta que la masa quede doradita. En mi caso, como era la primera vez que la hacía, el huevo me ha quedado un pelín poco hecho, pero aún así estaba muy rica.
Para la próxima vez, me tengo que animar a hacer yo misma la masa! 




miércoles, 25 de agosto de 2010

BATIDO DE SANDÍA

Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, ideal para esta época del año. 

 ¿Qué necesitas?
  • 1 cuarto de sandía.
  • 1 plátano.
  • 5 cucharadas grandes de leche condensada.

Primero, se coge la sandía y se le quitan todas las pepitas. Hay que intentar que no quede ninguna. Se corta en trocitos y se echa a la batidora. Después, sólo tienes que añadir el plátano (pelado) y la leche condensada y batir hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien triturados y mezclados.
Introduce el batido en la nevera y espera a que esté bien fresquito. También, se puede poner hielo batido. Y ya está! Ahora a disfrutar de nuestro batido de sandía.

martes, 24 de agosto de 2010

NUEVO BLOG

Hola!
Este blog no es un blog nuevo, más bien, es una continuación del que abrí hace un par de años titulado lascositasdeisabel.blogspot.com. En estos días quería añadir algunas entradas nuevas y cuando he accedido a él, me informaban de que el contenido del blog se había eliminado. He intentado recuperarlo pero no ha sido posible, la única opción era crear uno nuevo. He intentado seguir el mismo formato y la dirección es muy parecida. 
De todas formas, si queréis acceder a los contenidos del blog antiguo, lo podéis hacer en Isabel’s world  
 
Seguiremos en contacto!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...