martes, 26 de febrero de 2013

SHOWCOOKING CON RAÜL BALAM

Antes de Navidad me tocó un showcooking con un cocinero Michelin en un concurso organizado por el RACC y la revista Cuina. Era la primera vez que me tocaba algo y mira que me apunto a concursos y sorteos por la red, pero nunca había tenido suerte.

Después de Navidad me llamaron y me dijeron el día, la hora y el sitio, pero con la emoción del momento, me olvidé de preguntar quién sería el cocinero.

El pasado 31 de enero fui a las 18:30 al Espai Consum del Bon Preu en Barcelona para disfrutar de mi premio. Cuando llegué me facilitaron las recetas impresas y descubrí quien era el cocinero. Se trataba de Raül Balam Ruscalleda. Por el segundo apellido, habréis deducido que es el hijo de la cocinera Carme Ruscalleda.




He de decir que el tiempo se pasó muy rápido, Raül hizo el showcooking muy ameno, explicaba todo genial y con mucha gracia. La verdad es que daba muchos trucos pero no parecía nada pedante, al contrario, muy cercano y dicharachero.


Lo mejor es que a última hora pudimos probar todos los platos que explicó y que nos preparó su ayudante con mucha dedicación.



Las delicias fueron las siguientes:


Ravanet Tecno (eran nueces de macadamia bañadas en chocolate)


Ensalada de Xató con anchoas y arbequinas


Guisantes con butifarra de perol elaborada en el restaurante



La butifarra


Truita de suc (tortilla de pan con tomate)



Mató salado

Como habréis comprobado todos los platos tienen una pinta espectacular. Imaginad entonces el sabor... La butifarra estaba impresionante, los guisantes (de los que no soy demasiado fan) tenían una textura y un sabor magnífico, el mató, una combinación dulce-salado muy agradable,... Estaba todo ríquisimo. Una experiencia muy positiva, vamos que quedé encantada.


3 comentarios:

Paz dijo...

Felicidades por tu blog!

Si entras en el mío www.coulisinquieto.blogspot.com.es recibirás una sorpresa...optas al premio BEST BLOG

Saludos!

lascositasdeisabel dijo...

Ana, ya me he dado de alta en Fooduel. En breve, comenzaré a subir recetas.
Saludos y gracias por invitarme.

lascositasdeisabel dijo...

Hola Paz, muchas gracias por el premio! Me hace mucha ilusión que me tengas en cuenta.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...