domingo, 2 de septiembre de 2012

ARROZ A BANDA A MI ESTILO

Antes de que acabe el verano, quería compartir con vosotros/as este arroz. Lo he llamado arroz a banda pero he de especificar que se trata de un arroz hecho a mi manera, de forma rápida y sencilla, con su sepia, sus gambas y con su alioli (si lo desean). Espero que os guste mi particular versión.

Ingredientes para 3-4 personas:
     -400 gr de arroz
     -Una sepia grande
     -Diez-doce gambas
     -Caldo de pescado casero o de brick
     -Una cebolla grande
     -Tres dientes de ajo
     -Pimentón dulce
     -Tomate natural triturado
     -Aceite de oliva

¿Cómo lo preparamos?
Sofreimos la cebolla en una sartén o paellera plana y grande. Cuando esté doradita, añadimos los ajos troceados, removemos vigilando que no se queme.
A continuación, añadimos la sepia limpia y troceada. Unos minutos más tarde, las gambas. Seguimos removiendo. Cuando estén todos los ingredientes listos, agregamos el tomate natural triturado y sofreimos.
Echamos el arroz y removemos enérgicamente mezclando bien. Vertemos el caldo de pescado hasta cubrir el arroz y el resto de ingredientes. Salpimentamos y echamos una cucharada pequeña de pimentón dulce. Removemos y dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que se reduzca la mayor parte del caldo. Cuando el arroz esté en su punto, bajamos el fuego y dejamos que se evapore el caldo restante.
Servir y acompañar de un buen alioli!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta me la apunto!!! qué pintaza! :D

lascositasdeisabel dijo...

Te animo a que lo pruebes! Espero que te salga rico, rico. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...