sábado, 27 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Con motivo de la celebración de Halloween y como siempre me gusta preparar algo especial para estas fechas, hoy traigo este bizcocho de zanahoria.
Para los que no os llame demasiado la atención, os puedo decir que esta delicioso, muy esponjoso y que no sabe para nada a zanahoria. Así que os animo totalmente a que lo probéis!

Ingredientes:
      -200 gr de harina
      -200 ml de aceite de oliva
      -375 gr de zanahorias
      -250 gr de azúcar
      -3 huevos
      -Una cucharada de canela en polvo
      -Un sobre de levadura en polvo
      -Una cucharadita de sal
      -Cobertura: Chocolate  y un poquito de leche

¿Cómo se hace?
Ponemos el horno a precalentar a 175º mientras preparamos los ingredientes para el bizcocho. En un bol mezclamos la harina, la canela en polvo, la levadura y la sal. En otro recipiente, ponemos el azúcar junto con el aceite y removemos para que quede bien mezclado. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno batiéndolos junto al resto de ingredientes. A continuación, agregamos las zanahorias y el contenido del otro bol.
Con ayuda de una batidora, batimos toda la mezcla. No hace falta que quede excesivamente batido, si tiene algunos grumitos no pasa nada.
En un molde para horno previamente untando con mantequilla y enharinado, vertemos la masa e introducimos en el horno. Este bizcocho tarda más tiempo en estar listo que otros que acostumbro a preparar. Podremos calcular una hora aproximadamente.
*Opcional: Antes de introducir en el horno, se pueden incorporar a la masa, almendras troceadas, nueces o pasas.
Dejamos enfriar el bizcocho y ya podemos comenzar a preparar la cobertura. En este caso, es una sencilla cobertura de chocolate. En un bol pequeño, ponemos un trozo de una tableta del chocolate con un chorrito de leche e introducimos en el microondas. Es conveniente poner poco tiempo e ir mezclando manualmente, a seleccionar más tiempo y que se nos queme. Vertemos por encima y con ayuda de una espátula cubrimos todo el bizcocho.

¡Os deseo una feliz castañada y un terrorífico Halloween!












5 comentarios:

_ana_ dijo...

Mmmm que rico! Casualmente yo lo hice la semana pasada, pero sin cobertura. Por cierto yo le añadí nueces picaditas y estaba riquísimo!

lascositasdeisabel dijo...

Pues con la cobertura de chocolate está riquísimo. Tengo pendiente probar con chocolate blanco o con queso mmmm! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Y sí, con frutos secos también está muy bueno!Besotes.

Juana la Crema dijo...

mmmmmmmmmm me encanta :)

Cocinando a medianoche dijo...

Pásate por mi blog, tienes un regalo que recoger...
Un saludo!!

raquel dijo...

Isabel, sabes que el pastel de zanahoria con cobertura de chocolate es un clásico en Brasil? Pues sí!
Cuando supe que lo normal aqui era con crema de queso me quedé muy sorprendida! Sea como sea, es riquísimo siempre y perfecto para esta época del año.
Beijinho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...