jueves, 29 de diciembre de 2011

MOUSSE DE MASCARPONE Y FRUTOS ROJOS

Un postre delicioso y que no necesita demasiado tiempo para prepararlo. Se puede dejar listo en un recipiente bien tapado en la nevera y sacarlo y prepararlo en el momento de ser consumido.

Ingredientes para 6-8 raciones (dependiendo del tamaño del recipiente donde lo sirvamos):
-2 tarrinas de queso Mascarpone
-1 bolsa de frutos rojos congelados de La Sirena (300 gr.)
-Mermelada de fresas.
-Azúcar glass.
-Leche semidesnatada

¿Cómo se hace?
Poner los frutos rojos a descongelar de forma natural, vigilando que suelten todo el agua de congelación. Cuando estén listos los frutos secos, se echan en el vaso de la batidora con un poco de leche, una cucharada grande de azúcar glass y se baten. A continuación, se vierten las dos tarrinas de mascarpone en un recipiente para poder trabajar el contenido. Añadimos 3 cucharadas grandes de mermelada de fresas. Después, se va agregando poco a poco la mezcla de leche y frutos rojos y con ayuda de una cuchara grande se va trabajando, mezclando bien todos los ingredientes e intentando eliminar los grumos de mascarpone que puedan quedar. Seguir removiendo hasta conseguir una textura cremosa. Es aconsejable probar la mezcla para ver si es necesario añadir más azúcar (dependerá del paladar de cada uno).

Se puede presentar de varias maneras:

En unos vasitos pequeños


En una tulipa de galleta de chocolate


O como relleno de una tarta de bizcocho







miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS!!!

Os quiero desear que paséis una feliz navidad.Y, sobre todo, espero que el próximo año la situación por la que estamos pasando en España mejore y que podamos conseguir nuestros propósitos y metas. Mucha salud para todos, alegría y suerte para el sorteo del Gordo de mañana.

Comparto con vosotros una imagen de mi pequeño árbol de Navidad!

sábado, 17 de diciembre de 2011

PARECE QUE ESTÁ EMPEZANDO LA NAVIDAD

Me encanta Michael Bublé. Por eso, he querido celebrar con una canción suya que ya va quedando poquito para empezar las fiestas navideñas. 
Seguro que os gusta la canción. A disfrutarla!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SECRETO IBÉRICO AL OPORTO

Esta receta la hice para una cena familiar y aún no me había animado a compartirla. Se puede preparar también con presa ibérica que tiene menos grasa pero con secreto está para chuparse los dedos.

Ingredientes:
-1 trozo de presa o secreto ibérico por cada comensal
-1 cebolla pequeña por persona
-Setas variadas
-Patatas
-Un vaso de vino Oporto
-Un vaso de caldo de carne
-Sal y pimienta

¿Cómo lo preparamos?
Salpimentamos la carne y le damos un vuelta en la sartén para sellarla. Reservamos. A continuación, ponemos en la sartén las cebollitas y las setas para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando estén blanditas, las ponemos en una olla junto a la carne a fuego lento. Vertemos sobre todos los ingredientes los vasos de vino y de caldo y dejamos reducir el caldo y que se evapore el alcohol. A la vez, freimos las patatas en otra sartén o en la freidora.  En esta ocasión, las corté en cuadraditos y quedan muy jugosas.  
Por último, emplatamos. Ponemos un trozo de secreto en cada plato con su respectiva guarnición de patatas, setas y la cebollita acompañado de su salsa de Oporto.

¡Buen provecho!






lunes, 12 de diciembre de 2011

PARTICIPO EN UN CONCURSO DE BLOGS

Estoy muy emocionada porque me he apuntado a un concurso de blogs. Hay bastantes participantes por cada categoría pero me hace ilusión presentar mi blog, más que nada para darlo a conocer y llegar a más personas a través del concurso. Y decir también que los premios está muy bien. Ay qué emoción!
Os dejo el enlace para que veáis mi apartado dentro del concurso: 


A ver si hay suerte!!! Cruzad los dedos!!!




domingo, 4 de diciembre de 2011

PASTEL DE CARNE

Esta es una receta muy agradececida para hacer cualquier día y que suele gustar a todos los paladares, incluidos los más pequeños de la casa.

Ingredientes 2-3 personas:
        -Carne picada de pavo y pollo (400 gramos)
        -1 cebolla grande
        -1 puerro
        -Champiñones (cantidad al gusto, yo puse 200 gramos)
        -Tomate casero frito
        -3 patatas medianas-grandes
        -Perejil
        -Sal y pimienta
        -Mantequilla
        -Leche
        -Queso

Preparación:
Comenzamos haciendo el sofrito de cebolla y puerro. A la vez, poner una olla con agua para ir cociendo las patatas peladas, Cuando estén hechos la cebolla y el puerro, añadimos los champiñones troceados y limpios y sofreimos hasta que estén blanditos. A continuación, agregamos la carne y la dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando. Cuando esté hecha la carne, ya podemos verter el tomate y seguir moviendo. Añadir un poco de perejil al gusto. Reservamos.
Cuando las patatas estén cocidas, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora. Le añadimos una cucharada pequeña de mantequilla y un poco de leche, la sal y la pimienta. Batimos hasta conseguir la textura deseada. A mí, personalmente, no me gusta demasiado batido y si me encuentro algún tropezón de patata mejor, pero eso va a gustos.
Precalentamos el horno unos 10 minutos y mientras vamos preparando el recipiente que ha de ser apto para horno. En esta ocasión, yo utilicé moldes individuales pero se puede utilizar un recipiente grande y luego servir los trozos en cada plato con cuidado de que no se rompan demasiado. En el fondo del molde, pondremos la carne con el sofrito, después, el puré de patata y, por último, unos trozos de queso cubriendo toda la superficie y encima, queso rayado. Introducimos el molde o moldes en el horno hasta que se dore la última capa (la de queso) y ya estará listo para comerlo. Eso sí, esperad un poco que se enfríe que si no os quemaréis! Buen provecho.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...