jueves, 21 de octubre de 2010

ENSALADILLA DE FANTASMA RUSO

Se acerca el día de Todos los Santos y la influencia americana de celebrar Halloween se hace cada vez más presente en los hogares españoles. Yo no estoy en contra, todo lo que sea divertirse, pasárselo bien y tener excusas para celebrar una fiesta, me parece una idea estupenda. Ahora bien, tampoco podemos permitir que nuestras tradiciones propias desaparezcan. Desde que vivo en Barcelona, he conocido otras formas de celebrar el día de Todos los Santos mucho más familiares y menos superficiales que las típicas fiestas de Halloween. Comer panellets, boniatos y castañas asadas son una constante durante estas fechas y que no deben desaparecer.
Para aportar algunas gastronómicas para el que tenga pensado hacer una fiesta o cena con la temática de Halloween hoy os propongo una Ensaladilla de Fantasma Ruso.
Ingredientes: 
  • 1 kg. patatas
  • 3 huevos
  • 2 latas de atún pequeñas
  • 1 bote de mayonesa ligera especial para ensaladillas
  • Una lata de aceitunas sin hueso
  • Unas tiras de pimiento morrón (pimiento en conserva)
  • Una lata pequeña de guisantes
  • Un rabanito
  • Una aceituna negra
  • Un poco de ketchup
¿Cómo se hace?
El procedimiento es hacer una ensaladilla rusa normal. El único secreto es ponerle los detallitos para que la ensaladilla parezca una cabeza con sus ojos y su boca.
Primero, ponemos una cacerola con abundante agua a hervir. Ahí pondremos las patatas y los huevos previamente lavados cuando comience el agua a hervir. Se añaden dos cucharaditas de sal y se deja cocer hasta que esté todo listo (primero, sacaremos los huevos y después, las patatas).
Mientras que se están cociendo los huevos y las patatas, en un bol grande, vamos poniendo el resto de ingredientes: el atún, los guisantes, las aceitunas y el pimiento morrón. 
A continuación, le añadiremos los huevos duros pelados y troceados y las patatas cortadas a trocitos pequeños.
Añadimos la mayonesa ligera y removemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados e impregnados.
En mi caso, lo que hice es meter el bol de la ensaladilla bien tapado en el frigorífico hasta la hora de servir. Es ahora cuando tocaría caracterizar nuestra ensaladilla cortando el rabanito por la mitad para hacer los ojos y cortando una aceituna negra por la mitad. Y para finalizar, una boca montruosa ayudados de un bote de ketchp.
¿Qué os parece la idea?









2 comentarios:

Anónimo dijo...

que original!!felicidades por este blog!!!

lascositasdeisabel dijo...

Muchas gracias :)!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...