lunes, 24 de enero de 2011

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta tarta tan rica está basada en la receta que circula por muchas páginas de internet, aunque no recuerdo exactamente la fuente de donde la extraje. En el caso de la foto que veréis a continuación, dupliqué la cantidad de ingredientes porque quería una tarta de mayor tamaño y como no tenía un molde más grande, pensé que sería buena idea que tuviera mayor grosor.
Ingredientes para las diferentes capas (versión sin doblar la cantidad):

  • 50 gramos de azúcar para las capas de chocolate con leche y chocolate negro. A la capa de chocolate blanco, no le puse  azúcar.
  • 250 cl. de leche en cada una de las capas.
  • 250 cl. de nata para cocinar en cada una de las capas.
  • 150 gramos de cada uno de los tres tipos de chocolates.
  • 1 sobre de cuajada en polvo por capa. 
La elaboración es un poco entretenida,pero compensa con el resultado que se obtiene. Cada capa, se hará siguiendo la misma dinámica. Yo comencé por la de chocolate blanco, pero el orden puede variar en función de nuestros gustos.
Primero, vertemos  el sobre de cuajada en polvo sobre un poco de leche (de los 250 cl.) y removemos hasta que quede totalmente disuelto. Por otro lado, en un cazo se echan los 250 cl de nata junto con el azúcar (menos en la capa de chocolate blanco), la leche y los 150 gr. del chocolate desmenuzado y se pone a calentar. Removemos todo y cuando comience a hervir, se añade la mezcla de cuajada. Seguimos removiendo hasta que vuelve a hervir de nuevo y es cuando podemos retirar del fuego y verter al molde.

Esta operación se hace entre capa y capa. Tenemos que vigilar de no mover el molde de sitio para que no se nos mezclen las capas. El tiempo ideal sería el tiempo que se tarda en preparar una mezcla y otra.Si esperamos demasiado tiempo, las capas no se compactarán. Como truco, cuando vas a verter la segunda y tercera capa, arrastrar un tenedor superficialmente para que las capas se agarren bien, pero sin llegar a mezclarse.
Después de todo este proceso, dejarla reposar y cuando las capas estén bien cuajadas, ya está lista para meterla el frigorífico. Cuando se vaya a consumir, decorarla al gusto.


martes, 11 de enero de 2011

CUPCAKES FESTIVAS

Para el día de Navidad, se me ocurrió preparar una buena tanda de cupcakes variados para la familia. Utilicé la Receta de cupcakes publicada anteriormente, pero con algunas variantes:
-No las rellené por cuestiones de tiempo (a la hora de prepararlos) y porque con la cubierta ya están ricas y no quedan tan recargadas.
-Prepararé dos sabores nuevos: la cupcake de oreo y la de mandarina. El primero, lleva la misma masa básica, pero le he añadido galletas oreo trituradas y la cubierta, está hecha con queso mascarpone mezclado con polvo de oreo y una mini-oreo por encima. Y, por otro lado, las de mandarina están hechas con la misma base a la cual he añadido el zumo de dos mandarinas y, por encima, quedan espectaculares con chocolate negro.
-Para las cubiertas, he utilizado dulce de leche, chocolate negro fundido, queso mascarpone, crema de frambuesa (queso mascarpone batido con frambuesas naturales y azúcar). Como adornos, fideos multicolores, bolita de tres chocolates, moras de gominola, mini-oreos y frambuesas naturales.
Espero que os gusten!!!
   
                       Cupcake de oreo


                                                                                     Cupcake de chocolate con cubierta de chocolate y mora







Cupcake de mandarina con chocolate negro y frambuesa



Torre de cupcakes

domingo, 9 de enero de 2011

TARTA DE QUESO MASCARPONE

Estas navidades he aprovechado para hacer una de mis recetas más antiguas. Creo que es la primera tarta que intenté hacer y gracias a la receta que encontré por casualidad en Las recetas de mamá, cada vez que la hago es un éxito asegurado.
No tiene mucho mérito porque he seguido las intrucciones de la receta original y tampoco he modificado en gran parte los ingredientes porque tal y como está publicada está riquísima.
Ingredientes:
  • Una tarrina de queso Philadelphia o similar
  • Una tarrina de queso Mascarpone
  • 200 ml de nata
  • Ocho cucharadas de azúcar
  • Tres huevos
  • Un vaso de leche
  • Una cucharada de maizena
  • Ralladura de limón
  • Galletas Flora (cantidad a ojo, según el tamaño de nuestro molde)
  • Mantequilla.
Primero, hacer la capa inferior de galleta. Yo utilizo las galletas Flora (aunque se puede hacer con otro tipo de galleta como las OREO). Ponemos las galletas en la batidora y las trituramos y, a continuación, añadimos la mantequilla y batimos hasta que quede todo bien mezclado. Después, cubrimos con esta masa el fondo de nuestro molde y lo ponemos en el horno para que se endurezca. Posteriormente, ponemos todos los ingredientes en la batidora y los batimos. Sacamos el molde del horno, pero tenemos que tener en cuenta un aspecto muy importante si nuestro molde es de silicona y, por lo tanto, flexible. Al sacar del horno el molde, sacaremos también la bandeja del horno porque si sólo sacamos el molde al poner la mezcla que es líquida y lo llevemos al horno, se nos doblará el molde y la mezcla se caerá. Así que es más fácil transportar la bandeja con nuestro molde para que no se derrame nada. Pondremos el horno a 180 º y estará lista cuando metamos un cuchillo y nos salga limpio (sin ningún tipo de resto de la mezcla). Después, por encima podemos ponerle mermelada, chocolate o lo que se nos ocurra. Yo en esta ocasión la dejé tal cual y estaba muy rica.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...