martes, 26 de octubre de 2010

MÁS IDEAS PARA HALLOWEEN...

Si preparáis una cena, picoteo o fiesta con motivo de Halloween, sería genial cuidar cada detalle tematizando la decoración, la música, la comida,... 
En relación a la gastronomia, os puedo decir que podéis utilizar platos normales, pero dándole un toque monstruoso, quedan genial y parece que has preparado algo muy sofisticado. Este es el caso de los huevos-araña. Se trataría de hacer unos huevos rellenos de atún con mayonesa y tomate de toda la vida, pero decorados con aceitunas negras para que parezcan arañas. 
Podéis ver el siguiente ejemplo:


Otra versión sería la de los huevos-ratones. Son también huevos rellenos, pero utilizando aceitunas verdes y un poco de ketchup para adornar y buscar la similitud con unos graciosos ratones. De esta receta, no tengo foto, pero podéis consultar la siguiente dirección para que os quede claro:  Huevos-ratones
Otra receta que preparé el año pasado y que quedó muy simpática fueron los dedos de bruja. Los hice enrollando hojaldre con una loncha de jamón dulce y queso. Trabajé cada rollito para que pareciera un dedo y después, le coloqué una almendra para que pareciera una uña. Después, un ratito al horno y listo. La foto que he puesto no es propia, está extraida de http://frambuesa-tentacionesvarias.blogspot.com/

Otras ideas que son muy resultonas son: un revuelto de anguliñas, guacamole, carpaccio de buey,... La gracia es poner en cada plato o cerca un cartelito con  el nombre de la receta, pero en versión fantasmagórica.

Para el postre se puede optar por una sencilla tarta de galletas y natillas de chocolate y vainilla, ideal si hay niños/as en la fiesta. Por encima, se puede adornar con lacasitos, chocolate rallado blanco y negro, galletas que parecen lápidas, bombones con envoltura temática de Halloween,...


Ideas para la decoración de la casa:








Espero que os gusten las ideas para una fiesta de miedo!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

ENSALADILLA DE FANTASMA RUSO

Se acerca el día de Todos los Santos y la influencia americana de celebrar Halloween se hace cada vez más presente en los hogares españoles. Yo no estoy en contra, todo lo que sea divertirse, pasárselo bien y tener excusas para celebrar una fiesta, me parece una idea estupenda. Ahora bien, tampoco podemos permitir que nuestras tradiciones propias desaparezcan. Desde que vivo en Barcelona, he conocido otras formas de celebrar el día de Todos los Santos mucho más familiares y menos superficiales que las típicas fiestas de Halloween. Comer panellets, boniatos y castañas asadas son una constante durante estas fechas y que no deben desaparecer.
Para aportar algunas gastronómicas para el que tenga pensado hacer una fiesta o cena con la temática de Halloween hoy os propongo una Ensaladilla de Fantasma Ruso.
Ingredientes: 
  • 1 kg. patatas
  • 3 huevos
  • 2 latas de atún pequeñas
  • 1 bote de mayonesa ligera especial para ensaladillas
  • Una lata de aceitunas sin hueso
  • Unas tiras de pimiento morrón (pimiento en conserva)
  • Una lata pequeña de guisantes
  • Un rabanito
  • Una aceituna negra
  • Un poco de ketchup
¿Cómo se hace?
El procedimiento es hacer una ensaladilla rusa normal. El único secreto es ponerle los detallitos para que la ensaladilla parezca una cabeza con sus ojos y su boca.
Primero, ponemos una cacerola con abundante agua a hervir. Ahí pondremos las patatas y los huevos previamente lavados cuando comience el agua a hervir. Se añaden dos cucharaditas de sal y se deja cocer hasta que esté todo listo (primero, sacaremos los huevos y después, las patatas).
Mientras que se están cociendo los huevos y las patatas, en un bol grande, vamos poniendo el resto de ingredientes: el atún, los guisantes, las aceitunas y el pimiento morrón. 
A continuación, le añadiremos los huevos duros pelados y troceados y las patatas cortadas a trocitos pequeños.
Añadimos la mayonesa ligera y removemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados e impregnados.
En mi caso, lo que hice es meter el bol de la ensaladilla bien tapado en el frigorífico hasta la hora de servir. Es ahora cuando tocaría caracterizar nuestra ensaladilla cortando el rabanito por la mitad para hacer los ojos y cortando una aceituna negra por la mitad. Y para finalizar, una boca montruosa ayudados de un bote de ketchp.
¿Qué os parece la idea?









domingo, 10 de octubre de 2010

MIS PRIMERAS CUPCAKES

Hace dos semanas hice un curso de una tarde en una encantadora pastelería llamada Fabulous Baking
Como podéis ver en su página, en Fabulous Baking se pueden comprar cupcakes, pasteles,..., también, tienen cafetería, tienda de productos relacionados con la repostería y además, hacen cursos de diferentes temáticas (sobre todo, pasteles, tartas, cupcakes, tartaletas,..).
Basándome en una de las recetas que nos enseñaron en el curso, he preparado mis primeros cupakes.
Ingredientes:
  • 225 gr. de harina
  • 240 gr. de azúcar
  • 7,5 ml. de levadura Royal
  • Una pizca de sal
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadritos
  • 2 huevos
  • 115 ml. de leche entera a temperatura ambiente
  • He hecho dos variantes. Unos con la receta de arriba y otros, a los que he añadido 15 ml. de de cacao en polvo.
  • Queso mascarpone.
  • Chocolate negro para fundir.
  • Bolitas de tres chocolates.
Para hacer el bizcocho, haríamos lo siguiente:
-Precalentamos el horno a 160º y, mientras, aprovechamos para preparar el molde con los papelitos que hayamos elegido.
-En un bol, mezclamos con una batidora eléctrica o a mano la harina, el azúcar, la levadura, y la sal. Cuando esté todo bien mezclado, agregamos trozo a trozo la mantequilla. En otro bol, batimos los huevos junto a la leche.
-Ahora, vamos agregando la leche y los huevos poco a poco a la mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
-Dividimos la mezcla en dos partes, y a una de ellas, le agregamos una cucharada de cacao en polvo y removemos bien.
-Vertemos los dos tipos de mezclas en los moldes de papel a 3/4 de su capacidad.
-Horneamos durante 20-22 minutos. Para comprobar que están bien cocidos, sólo tenemos que pinchar con un palillo de madera o cuchillo y ver si sale limpio.
-Una vez que se hayan enfriado, hacemos un hueco a cada cupcake con una cuchara y rellenamos con queso mascarpone, con chocolate negro previamente fundido en el microondas o con una mezcla de ambos.
-Para la cobertura, se pueden utilizar los mismos ingredientes que para el relleno y bolitas de chocolate u otros adornos similares.
Estaban muy ricos!!!
 
 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...