martes, 25 de septiembre de 2012

MEJILLONES A LA MARINERA CON UN TOQUE DE VINO

Hace días que estoy detrás de publicar esta receta y quería hacerlo antes de que empiece a hacer fresco. Puede que sean imaginacions mías pero encuentro que los mejillones son más un plato de verano. Sin embargo, en este caso la salsa que lleva es caliente así que no hay excusa para prepararla en cualquier época del año.

Ingredientes para 4 personas (tapear):
      -1 kg de mejillones
      -Una cebolla
      -Un diente de ajo
      -Un tomate 
      -Un par de cucharadas de tomate rallado natural
      -100 ml de vino blanco
      -Una hoja de laurel
      -Pimentón dulce
      -Una cucharada pequeña de harina 
      -Perejil
      -Aceite

¿Cómo lo preparamos?
Limpiamos muy bien los mejillones y los ponemos en una olla con un poquito de vino. Mientras que se van abriendo los mejillones, hacemos el sofrito. En una cazuela, freímos la cebolla y cuando esté blandita, añadimos el ajo. Seguimos removiendo y agregamos el tomate troceado y un par de cucharadas de tomate natural rallado. En unos minutos, ya podemos incorporar una cucharada pequeña de harina (si se quiere más espesa la salsa poner más), el vino, el líquido que han soltado los mejillones (no más de un vaso), el pimentón dulce y la hoja de laurel. Continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.

Añadimos a la cazuela los mejillones que previamente habíamos colado para reservar el caldito. Tapamos y dejamos unos cinco minutos en el fuego.

Servir y espolverar con un poco de perejil.

Gracias a Dolors de La cuina de la Dolorss  que siempre me sirve de inspiración!





viernes, 14 de septiembre de 2012

GAMBAS CON AJO Y CEBOLLINO

Hoy os presento una receta que como primer plato o picoteo está genial, sabrosa y muy fácil de hacer.

Ingredientes para dos personas:
       -100 g de gambas
       -Cebollino (un manojo)
       -Salsa de soja
       -1 diente de ajo
       -Aceite de oliva
       -Sal y pimienta

*No he especificado cantidad en muchos de los ingredientes porque va un poco al gusto del consumidor

¿Cómo lo preparamos?

En un recipiente vertemos un poco de aceite, el ajo picado y el cebollino cortado en trozos muy pequeños (será como nuestro aliño). A continuación, pelamos las gambas y quitamos la cabeza y la cola. No olvidéis extraer el nervio negro también.

Ponemos una sartén (mejor wok) en el fuego. Echamos el aceite mezclado con el ajo y el cebollino y esperamos a que coja temperatura, añadimos las gambas. Lo sofreimos todos unos minutos (hasta que estén hechas las gambas) y agregamos el chorrito de salsa de soja, removemos un poco y ya podremos servir. 

En unos 10 minutos tendremos listas nuestras gambas como aperitivo o entrante!






domingo, 2 de septiembre de 2012

ARROZ A BANDA A MI ESTILO

Antes de que acabe el verano, quería compartir con vosotros/as este arroz. Lo he llamado arroz a banda pero he de especificar que se trata de un arroz hecho a mi manera, de forma rápida y sencilla, con su sepia, sus gambas y con su alioli (si lo desean). Espero que os guste mi particular versión.

Ingredientes para 3-4 personas:
     -400 gr de arroz
     -Una sepia grande
     -Diez-doce gambas
     -Caldo de pescado casero o de brick
     -Una cebolla grande
     -Tres dientes de ajo
     -Pimentón dulce
     -Tomate natural triturado
     -Aceite de oliva

¿Cómo lo preparamos?
Sofreimos la cebolla en una sartén o paellera plana y grande. Cuando esté doradita, añadimos los ajos troceados, removemos vigilando que no se queme.
A continuación, añadimos la sepia limpia y troceada. Unos minutos más tarde, las gambas. Seguimos removiendo. Cuando estén todos los ingredientes listos, agregamos el tomate natural triturado y sofreimos.
Echamos el arroz y removemos enérgicamente mezclando bien. Vertemos el caldo de pescado hasta cubrir el arroz y el resto de ingredientes. Salpimentamos y echamos una cucharada pequeña de pimentón dulce. Removemos y dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que se reduzca la mayor parte del caldo. Cuando el arroz esté en su punto, bajamos el fuego y dejamos que se evapore el caldo restante.
Servir y acompañar de un buen alioli!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...