domingo, 23 de diciembre de 2012

PASTEL DE CHOCOLATE SIN LACTOSA


Estamos estrenando las Navidades y el mundo aún no se ha acabado, así que aprovechad estos días de fiesta para hacer esta tarta tan rica. Lo mejor es que lo hice para una amiga que tiene intolerancia a la lactosa y ella le gustó mucho. Yo también comí y no noté diferencia con otras tartas hechas con lactosa así que animaos a probarla.

Ingredientes:
Base (opcional):
    -Galletas tipo cookies
    -Margarina Flora de oliva

Bizcocho:
Es la receta del pastel de chocolate publicada hace unos meses pero aumentada  0,5 las cantidades.

Relleno: merengue italiano (me sobró)
    -2 claras de huevo
    -120 ml de agua
    -200 gr de azúcar

Cobertura de chocolate:
    -90 gr de chocolate para fundir
    -100 gr de margarina Flora de oliva
    -100 gr de azúcar glass
    -Leche "Celta" sin lactosa (la cantidad según vayamos necesitando)


¿Cómo lo preparamos?
Es un pastel bastante entretenido porque tiene varias partes a realizar. 

El proceso sería el siguiente:

 -Base: No se aprecia demasiado el sabor de la base así que yo consideraría este paso como opcional. De todas formas, se haría de la siguiente manera. Trituramos las galletas en la batidora hasta que obtengamos una textura muy fina. A continuación, añadimos la margarina y seguimos batiendo. Es importante conseguir una textura que nos permita cubrir nuestro molde y se quede bien engachada. Introducimos nuestro molde en el horno previamente encedido para que se vaya endureciendo un poco la base de galleta mientras vamos preparando el pastel.

-Pastel de chocolate: Lo hacemos exactamente igual que el pastel de chocolate pero utilizando la margarina y la leche sin lactosa y sin hacer la cobertura. Una vez preparada la masa, vertemos la mitad en el molde en el que habíamos puesto la base de galleta y la otra mitad en otro molde del mismo tamaño. Es importante no olvidarse de untar las bases de los moldes con margarina para que no se nos peguen. Cuando estén bien horneados, dejamos enfriar.

-Merengue italiano: Poner un cazo con el agua y verter el azúcar. Calentar sin remover y apartarlo del fuego cuando adquiera una consistencia similar al almíbar. Simultáneamente, batir las claras a punto de nieve y cuando las tengamos listas (y el almíbar también) comenzamos a incorporar la mezcla del azúcar y el agua poco a poco en formar de hilo y sin dejar de remover hasta conseguir la textura del merengue. Cuando ya lo tengamos podemos rellenar los bizcochos.

-Cobertura: Derretimos el chocolate en el microondas vigilando que no se queme. En otro bol, ponemos la margarina que tiene que estar a temperatura ambiente y la batimos, a continuación, añadimos la leche y el azúcar sin dejar de mover. Cuando tengamos una mezcla homogénea, la incorporamos al recipiente con el chocolate y seguimos removiendo. Y ya podremos proceder a cubrir nuestro pastel.
Además de la cobertura, rallé unas galletas cookies y las espolvoreé por encima.

Con este pastel me despido y os deseo unas Felices Fiestas, una buena entrada de año y que todo os vaya genial en el 2013.







5 comentarios:

lascositasdeisabel dijo...

Muchas gracias por tu comentario Sergio!

Aliste dijo...

Hola Isabel:
Suelo visitar tu blog y me gusta; por eso te he otorgado el premio BEST BLOG. Es un premio en cadena (no sé si lo conoces) que se concede a otros blogs para animarnos y darnos a conocer.
Si quieres saber más puedes visitar mi entrada en:
http://elhuecodelpostre.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html
Un saludo.

Aliste dijo...

Hola Isabel:
Suelo visitar tu blog y me gusta; por eso te he otorgado el premio BEST BLOG. Es un premio en cadena (no sé si lo conoces) que se concede a otros blogs para animarnos y darnos a conocer.
Si quieres saber más puedes visitar mi entrada en:
http://elhuecodelpostre.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html
Un saludo.

lascositasdeisabel dijo...

Hola Lisa, ¡que sorpresa me has dado! Muchas gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusión :). Intentaré seguir la cadena. Un abrazo muy fuerte y mil gracias.

Vero dijo...

Me tento muuuuuuucho!!!!!!!!
Este me propuse que sea un findesemana bien goloso.
Ayer fuimos a Grido en Rosario y me pedi medio kilo de helado je,(obviamente ALGO sobro, que quedo en el freezer de casa) y ahora me tente mucho con buen bizcochuelo
tu receta me tentó, veremos que tal sale!
ALguna sugerencia en especial si le quiero agregar mas cantidad de dulce de leche?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...