lunes, 27 de agosto de 2012

DORADA CON JAMON Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Tengo muchas recetas pendientes de subir tras las vacaciones. Me ha costado decidirme pero me he decantado por un plato de pescado, que además, es mi pescado favorito: la dorada.  También queda muy rico con lubina.

¿Qué necesitamos?
Ingredientes para 2 personas:
    -Dos doradas abiertas y sin espinas.
    -Taquitos o trocitos de jamón serrano
    -Una cebolla grande
    -Un par de tomates pequeños (o tipo cherry)
    -Azúcar
    -Tomillo y Romero u otras especies aromáticas
    -Aceite de oliva
    -Crema de vinagre balsámico

Pelamos la cebolla a trocitos. La freímos y cuando esté blanda y doradita, le echamos un par de cucharadas de azúcar. Removemos hasta que queden bien fusionados todos los ingredientes y, a continuación, añadimos un chorrito de crema de vinagre balsámico, continuamos removiendo. Una vez bien mezclado todo, apartamos del fuego y reservamos.

Precalentamos el horno 10 minutos a 180º. Mientras vamos preparando el pescado. En una bandeja para horno, ponemos un poco de aceite en el fondo y colocamos el pescado (la piel tocaría el fondo). Le echamos un poquito de aceite por encima y las hierbas aromáticas (cantidad al gusto). Metemos en el horno. Cuando el pescado esté casi listo, incorporamos los taquitos de jamón y los tomates partidos por la mitad. Cerramos el horno de nuevo. Vigilad que no pase demasiado tiempo para que no se seque el pescado y los trozos de jamón no estén excesivamente duros.

Ponemos en el fuego de nuevo la sartén, con la cebolla caramelizada unos minutos para calentarla y no esté fría. Y ya estaría listo para emplatar y degustar!

¡Buen provecho!






   

4 comentarios:

Víctor Fernández dijo...

Que buena pinta. Yo hoy he hecho la dorada al horno con patatas panaderas. La proxima vez me animaré con el los tomates y el vinagre, tiene que estar de lujo. Darle un vistazo y me contais que os parece.

lascositasdeisabel dijo...

Muchas gracias Víctor! Ya me dirás cómo te sale haciéndola con cebolla, jamón y tomates. Saludos.

Prueba Ivan Camara dijo...

Tiene una pinta buenísima. Yo hago una receta muy parecida utilizando trucha asalmonada, queda estupenda, y también le pongo jamón serrano. Un saludo.

lascositasdeisabel dijo...

Gracias por tu comentario Asociación de Vecinos "Barrio del Vivero". A mí la trucha me gusta mucho pero me tira para atrás las espinas. La verdad es que nunca la he probado con jamón, me lo apuntaré como receta pendiente. Saludos desde Barcelona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...