martes, 24 de julio de 2012

POLLO AL CARAMELO

A veces, nos limitamos a preparar los mismos ingredientes de una manera determinada y no pensamos que puedan existir otras posibilidades que den lugar a una receta totalmente diferente. Ahora, estoy experimentando otras variantes con el pollo que se salga del tradicional pollo al horno con cítricos o pollo a la plancha con hierbas provenzales que estaba acostumbrada a comer.

Hoy comparto esta receta que tiene un particular gusto dulce pero que está muy rica.

Ingredientes:
          -Pollo troceado (pechuga, muslo, sobremuslo,...).
          -100 gr de azúcar
          -Una cebolla grande
          -Cuatro tomates 
          -Un puerro
          -Cuatro patatas grandes
          -Sal y pimienta
          -Medio vaso de agua o caldo de pollo
          -Aceite de oliva
     
¿Cómo se prepara?
Hacemos primero el sofrito. Primero, freímos la cebolla. Cuando esté lista, añadimos el puerro troceado. Cuando veamos que el puerro y la cebolla, están dorados sin llegar a quemarse, ponemos los cuatro tomates cortados. Salpimentamos y, cuando esté blandito el tomate, añadimos el medio vaso de agua o de caldo. Removemos todos los ingredientes, dejamos a fuego muy bajo unos 5 minutos. Finalmente, apartamos del fuego y reservamos.

Mientras, en otra sartén, ponemos el pollo previamente salpimentado con un poco de aceite. Lo sofreímos hasta que esté bien hecho y adquiera un color dorado. Es ahora cuando podemos añadir el azúcar y 3-4 cucharadas grandes de agua. Removemos constantemente durante 15 minutos aproximadamente hasta que adquiera una consistencia más espesa similar a la del caramelo. Por último, añadimos el sofrito que hemos preparado, mezclamos todo el contenido y lo dejamos un par de minutos más en el fuego. Podemos acompañar el pollo con unas patatas hechas al horno.

El sabor es muy dulce y sabroso a la vez, así que os recomiento que lo probéis.





2 comentarios:

Cakes y etc dijo...

Isabel!
Se me hace la boca agua!
A mi me encanta el pollo, es una carne muy agradecida! Queda bien con TODO!
Yo también lo preparo con una salsa de chocolate y cava, sabe de maravilla!

Petonets!

lascositasdeisabel dijo...

Hola Raquel!Pues ya me darás la receta de la salsa de chocolate porque tenía en mente buscar alguna que estuviera rica para ir probando alternativas. Y tienes razón, el pollo es muy agradecido, lo único que hay que vigilar que no quede crudo.Besotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...