sábado, 4 de febrero de 2012

CREMA DE ZANAHORIA

Hoy toca una receta calentita para combatir el frío. Las zanahorias son ricas en caroteno y tienen propiedades antioxidantes y aunque las cocinemos no pierden sus componenentes nutritivos. Este ingrediente sumado al resto que lleva esta receta la convierten en un plato muy rico en vitaminas.

Ingredientes:
           -5 zanahorias
           -1 patata
           -1 puerro
           -1 cebolla
           -1 trozo de queso blando (opcional)
           -Caldo de pollo
           -Sal y pimienta
           -Aceite de oliva

¿Cómo preparamos la crema?
Hacemos un sofrito con la cebolla y el puerro en una olla. Cuando estén hechos, añadimos la patata cortada y las zanahorias peladas y troceadas. Vamos removiendo todo junto durante un par de minutos. Salpimentamos y vertemos el caldo de pollo hasta cubrir todas las verduras. Tapamos.
Cuando veamos que la zanahoria y la patata están blanditas, ya podemos apartar la olla del fuego (unos 15 minutos).
Echamos todo el contenido en el vaso de la batidora a excepción del caldo. Batimos y vamos añadiendo el caldo hasta conseguir la textura deseada. Yo puse un litro de caldo y me sobró un poquito. 
Antes de servir podemos añadirle un poco de queso troceado y unos picatostes. Espero que os guste, yo sólo os puedo decir que su sabor es delicioso.
Gracias a Mercado Calabajío por la inspiración!






2 comentarios:

DequitayPon dijo...

Uy! esta receta se parece mucho al puré que hacemos en mi casa, pero le ponemos más patata, jeje (en mi casa somos muy "patateros")

Un besote!

lascositasdeisabel dijo...

Sí, se trata de una receta de toda la vida pero que es que está tan rica! Probaré de hacerla agún día con más patata a ver qué tal está siguiendo tu consejo :). Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...