lunes, 9 de enero de 2012

PASTEL DE LUBINA AL ROMESCO CON VERDURAS

Hoy estreno el 2012 con una receta de pescado. En realidad, se trata de una receta que había ideada y preparada meses atrás para presentarla a un concurso convocado por la red de establecimientos La Sirena  aunque finalmente no participé. Si no recuerdo mal, uno de los requisitos para participar era utilizar al menos 3 ingredientes propios de esta marca y así lo hice. Adapté una receta que ya tenía en mente hacerla basándome en una propuesta del restaurante "Rincón de Diego" de Cambrils (Tarragona) para el cuaderno de recetas "La cuina de l'avellana". No hace falta mencionar que en lugar de usar productos congelados o preparados (como el romesco), se pueden utilizar productos frescos con lo que el resultado es aún mejor. Pero en este caso, como eran requisitos de la convocatoria del concurso, lo hice de esta manera.

Ingredientes para 4 personas:
         -Una zanahoria
         -Un calabacín
         -Una cebolla fresca
         -Una berenjena
         -Un pimiento verde
         -Cuatro supremas de lubina de La Sirena
         -Cuatro puñaditos de gambas de La Sirena
         -Tres claras de huevo
         -Salsa romesco de La Sirena
         -Perejil
         -Aceite de oliva

¿Cómo se prepara?
Limpiamos, cortamos y troceamos las verduras y hacemos un sofrito hasta que estén listos todos los ingredientes. Reservamos y dejamos enfriar.
A continuación, montamos las claras de huevo y se las añadimos a las verduras con la finalidad de extenderlas sobre un molde que tenga aproxidamente dos centímetros de altura. Lo metemos en el horno hasta que cuaje. Después, lo retiramos y dejamos que se enfríe.

Ahora es el turno de la lubina. Si utilizamos la de La Sirena o cualquier otra que esté congelada, tendremos que descongelarla previamente (a ser posible siguiendo los consejos de descongelación para hacerlo correctamente). Una vez descongelada, la marcamos en la sartén con un poco de aceite de oliva por la parte de la piel y la reservamos. No nos olvidemos de descongelar las gambas.

Por último, cortamos el pastel de verduras. Podemos utilizar un molde redondo o cuadrado y sobre cada trozo, colocamos las supremas. Introducimos en el horno durante 3-4 minutos a 180º o hasta que se acabe de hacer la lubina. Mientras calentamos en el microondas el romesco  y sofreimos las gambas.
Y todo estará listo para emplatar. Ponemos el pastel de verduras como base, la lubina y por encima, la salsa romesco con las gambitas y coronado todo, con un poco de perejil.


¡Espero que os guste! La verdad es que es deliciosa la combinación del pescado con la salsa romesco y eso que al principio, era un poco reacia. Pero es estupenda! 100% recomendable.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...