jueves, 30 de septiembre de 2010

COULANT DE CHOCOLATE

Hoy quiero compartir una deliciosa receta de coulant de chocolate inspirada en una propuesta por La loca cocina.
¿Qué necesitamos? 
  • 200 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 5 huevos grandes.
  • 110 gr. de harina
  • 3 gr. de canela en polvo
  • 220 gr. de chocolate negro
  • 5 gr. de cacao en polvo
  • 1,5 gr de sal
¿Qué tenemos que hacer?
- Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y batimos para poner a punto de pomada. Echamos el azúcar y mezclamos. Añadimos los huevos.
-A continuación, echamos la harina tamizada junto con la canela y batimos bien con las varillas.
-Después, vertemos el chocolate previamente fundido en un bol en el microondas junto con el cacao y la sal. Vigilar que no se queme el chocolate para evitar el sabor a quemado. Volver a mezclar todo bien con las varillas.
-Preparamos los moldes. En mi caso, utilicé moldes deshechables, pero tuve alguna dificultad al sacarlos del mode una vez listos. Ponemos dentro de los moldes un poco de mantequilla con un pincel y un poco de harina y, a continuación, vamos rellenando los moldes (3/4 de su altura). Después, los envolvemos en plástico (film) y los introducimos en el congelador durante un par de horas.
-Cuando deseemos consumirlos, los sacamos del congelador y los ponemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos y los dejamos unos 8 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, se sacan, se dejan templar y listos para comer!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tiene esto! Lo intentaremos! Te recomendamos pasar por chupa-la-gamba.blogspot.com, es un blog sobre cocina muy divertido.

Un beso croissantero!

croissantmode.blogspot.com

lascositasdeisabel dijo...

Muchas gracias por el comentario!!! He visitado el blog que me habéis recomendado y tiene unas recetas muy apetitosas. Y el vuestro de moda, está genial, me encanta estar al día de tendencias así que me pasaré a visitarlo a menudo. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...